La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de acondicionamiento de los sótanos del Centro Cultural Isabel de Farnesio
David Estrada: “Con este proyecto, cumplimos con nuestro compromiso con los jóvenes de Aranjuez, que tendrán un espacio digno para ensayar y reunirse”.
La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión la adjudicación de las obras para el acondicionamiento de los sótanos del Centro Cultural Isabel de Farnesio, que se convertirán en seis salas de ensayo para los grupos de música de la ciudad.
Las obras, que tendrán una duración de 9 meses, han sido adjudicadas a la empresa Espacios Integrals Eurovip por valor de 76.573,37 euros (más IVA) y serán financiadas a través del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y de los Fondos FEDER de la Unión Europea, adjudicados al Ayuntamiento de Aranjuez a través de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.
Con esta obra en los sótanos del Centro Cultural Isabel de Farnesio, el Gobierno municipal pondrá a disposición de los grupos de música joven un total de seis nuevas salas, que serán acondicionadas junto al pasillo y las escaleras de acceso.
El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo y Juventud, David Estrada, ha señalado que “el proyecto prevé acometer una serie de reparaciones puntuales en las salas, con absoluto respeto a la estructura del edificio y las condiciones espaciales que ya existen”.
INTERVENCIÓN INTEGRAL
Así, se acometerán trabajos de demolición, albañilería, solados, carpintería y cerrajería, pinturas, electricidad y alumbrado, calefacción y ventilación y protección contra incendios, garantizando una sistemática y continuada ventilación del conjunto de las estancias del sótano, como medida esencial de reducción y control de la humedad ambiental, que se ha visto agravada en los últimos años como consecuencia del cierre de los propios sótanos.
La superficie construida del sótano del Centro Cultural Isabel de Farnesio, un edificio rehabilitado por la Comunidad de Madrid entre 1987 y 1992, es de 580,69 metros cuadrados, siendo útiles 304,23.
Los sótanos están situados en bajo la crujía del edificio, en la fachada de la calle del Rey, y solo han sido utilizados en contadas ocasiones, permaneciendo cerrado en los últimos años con un progresivo deterioro de sus condiciones constructivas.
“Con este proyecto, cumplimos con nuestro programa electoral y con nuestro compromiso con los jóvenes de Aranjuez, que tendrán un espacio digno para ensayar y reunirse”, ha explicado Estrada, recordando que en ese programa de inversiones destinadas a los jóvenes de la ciudad se enmarcan los nuevos parques de workout y parkour de Agfa y del Pozo de las Nieves.